Losos de Muñiz cierra con sendos triunfos gira Estados Unidos

 

 

 

 

La jinete olímpica dominicana Yvonne Losos de Muñiz concluyo con excelentes resultados su participación en el Adequan Global Dressage Festival en Wellington, Florida, este pasado fin de semana.

 

La experimentada atleta logro dos terceros lugares en el Gran Premio y Gran Premio Freestyle con Foco Loco, el caballo que competirá la próxima semana en la final de la prestigiosa FEI World Cup Final en Paris, Francia.

 

Con su otro caballo de nivel olímpico,Aquamarijn, conquisto un tercer lugar con un 69.7 en el otro Gran Premio que disputo, alzándose con el triunfo el ultimo dia del evento en el Gran Premio Especial con un 71.8, una nueva mejor marca personal con esta yegua holandesa.

 

En el nivel Small Tour la criolla obtuvo un segundo lugar con 70.4% con el ejemplar Zigzag, entre cuarenta y ocho caballos que participaron en la prueba, logrando un primer lugar en la Inter 1 con el mismo caballo al dia siguiente con un 70.8%. Cabe destacar que ese caballo es el que Losos de Muñiz competirá en los Juegos Centroamericanos, logrando unas marcas que permiten pensar en solidas opciones a una medalla individual.

 

Con estos resultados la dominicana cierra su participación en la gira de Estados Unidos con cinco victorias y casi una decena de resultados top three con tres caballos diferentes, algo sin precedentes en el evento.

 

De acuerdo al ultimo ranking oficial de la Federacion Ecuestre Internacional, Losos de Muñiz sube hasta el puesto sesenta y cinco entre los mas de ochocientos atletas que conforman ese listado.

 

Los demás jinetes criollos que participaron en el evento, Samira Uemura y el Dr. George Fernandez, aseguraron sus primeras marcas minimas con solidos resultados dentro del marco del competido evento internacional.

 

Losos de Muñiz destaco su agradecimiento a la Federacion Dominicana de Deportes Ecuestres, al Comité OlimpicoDominicano, y muy especialmente al programa CRESO por el apoyo continuo que recibe.

 

Pie de Foto

Yvonne Losos

Deja un comentario