En Día Internacional de Deporte: Ministro Díaz pide a la población hacer actividad física y deporte

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, hizo este viernes 6 de abril, Día Internacional del Deporte, un llamado a la población para que haga actividad física y practique deportes, porque así los niños pueden tener mejor desarrollo físico y mental y la población en general una vida mucho más sana.

Hablando ante cientos de jóvenes del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo) que hacían diferentes actividades físicas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el alto funcionario precisó que este día encuentra a la República Dominicana haciendo deportes como nunca antes, que a su entender se debe a la conciencia que la gente está tomando de lo importante que es ejercitarse y, sobre todo, por el apoyo que viene dando el presidente Danilo Medina al deporte y a la recreación a través del Miderec.

“Este año la República Dominicana celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con mucho júbilo porque se está haciendo un conjunto de actividades que son alegóricas a tan importante fecha y que nosotros en Miderec la celebrados los 365 días del año”, sostuvo Díaz Vizcaíno quien se hizo acompañar del viceministro Soterio Ramírez, coordinador de las actividades que se celebraron simultáneamente en todas las provincias del país.

Destacó la presencia de los jóvenes y atletas, así como la de jóvenes con capacidades diferentes haciendo actividades físicas y competiendo juntos, pasando una tarde maravillosa al tiempo que se benefician en términos de salud.

Dijo que en la fecha también se dio inicio, durante la noche, al torneo superior de voleibol femenino del Distrito Nacional dedicado a la Primera Dama  Cándida Montilla de Medina y en el que estarán presentes las “reinas del Caribe” diseminadas en los diferentes equipos;  así como la continuidad del torneo de baloncesto superior que luego de varios años retornó al Palacio de los Deportes.

Resaltó la apertura ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del torneo superior de béisbol olímpico con dedicatoria al viceministro Enmanuel Trinidad y que también en Santiago se inició el torneo de béisbol superior.

Igualmente destacó que como parte de tan significativa fecha, hoy sábado se inaugurará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol, el torneo RIB de béisbol de Leche Rica, y mañana domingo en Salcedo, Villa Tapia, en provincia Hermanas Mirabal, y en Jarabacoa, La Vega, también se celebrarán diferentes eventos deportivos.

Recordó que en la mayoría de provincias están celebrándose torneos superiores de baloncesto.

Pie de Foto

El ministro Danilo Díaz acompañado por el viceministro Soterio Ramírez junto a decenas de jóvenes este viernes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Deja un comentario