STAFF: Editores

Elpoder deportivo: gracias a Dios

Patrocinadores: Anunciate con nosotros comodo precios...

ARRENTIOS Y CONVERTIOS Y VUESTROS PECADOS SEAN BORRADOS HECHOS 3-19.
Primera mujer aspira presidir la Sociedad de Arquitectos RD

Primera mujer aspira presidir la Sociedad de Arquitectos RD

Por socialesymas.com/

Marcará una nueva etapa en la SARD, evidenciando cómo las dominicanas van ganando cada vez más espacios de influencia y toma de decisión, gracias a su preparación.

Santo Domingo, R.D.- La arquitecta Adis Ozuna, gerente general de Dominican Access, aspira convertirse en la primera mujer que presida la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), con una innovadora propuesta de gestión integral para el periodo eleccionario del 2020-2022.

Para la materialización de su propuesta, la arquitecta Ozuna se hace acompañar de un grupo estratégico de arquitectos emergentes, urbanistas, empresarios, académicos y emprendedores que han sido exitosos en diferentes ámbitos, a nivel nacional e internacional. Motivados a dinamizar con sus propuestas, han integrado la representación conjunta de los arquitectos de cada región y provincia del país, quienes han decidido invertir su pasión, tiempo, conocimientos y liderazgo para enfrentar los retos que presentan el presente y el futuro inmediato para la profesión en orden local y global.

Han planteado fórmulas de transformaciones y cambios al desarrollo tradicional de la SARD, con el compromiso que el organismo pueda ser fortalecido abogando por la institucionalidad e internacionalización del mismo y apostando a la integración y proyección para lograr que el ejercicio profesional sea cada vez sea más igualitario, inclusivo, competitivo y justamente remunerado, pudiendo presentar mayores oportunidades para los arquitectos del país.

La propuesta busca crear la transversalidad que tienen la cultura, la tecnología, la educación continuada y las prácticas éticas; así como el apoyo de inserción a las nuevas generaciones de arquitectos y la conciencia hacia una arquitectura responsable y sostenible.

Sobre la arquitecta Adis Ozuna es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Máster en Diseño Arquitectónico y Especialista en Accesibilidad Universal. Es docente de varias Universidades del país.

Fundadora de la Fundación Dominicana de Arquitectura Estratégica, (FUNDARQ), del emprendimiento social Colorblind Design, también del Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana y en 2016 de Dominican Acces, en alianza estratégica con una empresa con más de 29 años de experiencia en España, llamada Acces Turismo.

Más de una década de experiencia en diferentes ámbitos de la arquitectura, relacionados con las ventas, gestión administrativa, innovación social e inclusión. Es también vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, entidad conformada por más de 9 países.

Reconocimientos Logrados:

· Premios Cemex-tec, 2019

· Mujer Destacada junio 2018, Embajada USA en RD

· Finalista Premio Nacional de la Juventud , 2018

· Bayer’sVe + Allá, 2017

· 2do Lugar Feria de Emprendedores, 2017

· People’s ChoiceAward, de Tic Americas2016

· “the20s hotteststartups of 2014”, CNBC

· USA Ambassador’sEnterprenushipRoundTable, 2014

· FinalistasTheVenturede chivas Regal, 2014

· GEW TOP 50, 2014

· Finalista Tic Américas, 2014

Participación en Charlas y Conferencias:

II Foro de Accesibilidad e Inclusión Social de RD, 2019 IV Congreso de Turismo Accesible: Adaptándose a la Diversidad del Mercado, 2018 I Foro de Accesibilidad e Inclusión Social de RD, 2018 I Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible México, 2017 III Congreso de Turismo Accesible: Innovación para el Desarrollo, 2017 XV Encuentro Nacional de Turismo de la CONPEHT, 2017 Seminario XXXV Seminario de ICOMOS, 2016 2do Congreso de Turismo Inclusivo, México 2016 Congreso de Turismo Incluyente Nicaragua, 2016 II Congreso de Turismo Accesible de Republica Dominicana, 2016 XIV Encuentro Nacional de Turismo de la CONPEHT, 2016 Jornada Internacional de Accesibilidad, Chile 2015 I Congreso de Turismo Accesible de Republica Dominicana, 2015.

Santa De la Cruz M.
Directora

Home Page

Bienvenido usuario de esta web