STAFF: Editores

Elpoder deportivo: gracias a Dios

Patrocinadores: Anunciate con nosotros comodo precios...

ARRENTIOS Y CONVERTIOS Y VUESTROS PECADOS SEAN BORRADOS HECHOS 3-19.

Universidad O&M se corona campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

El equipo ganador alza la copa.

Por EFE:

Santo Domingo, 13 dic.- El Universidad O&M se coronó campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse por 2-1 al Delfines del Este en el partido de vuelta de la final.

El haitiano Daniel Jamesley anotó los dos tantos del equipo universitario, que también había ganado el partido de ida por 2-0, y Juan Díaz marcó el gol del Delfines.

Este es el primer título del Universidad O&M de la liga dominicana, torneo con seis años de historia y que en esta edición se ha visto obligado a reducir al máximo el calendario del campeonato debido a la pandemia.

El nuevo campeón no entraba en la lista de candidatos al título al inicio del campeonato, pero terminó primero en la liguilla de la zona sur del país, luego derrotó en semifinales al San Cristóbal y después se ha impuesto en los dos partidos de la final.

El club O&M pertenece a la universidad homónima, con sede en Santo Domingo, y fue fundado por el fallecido José Rafael Abinader, antiguo rector y padre del actual presidente dominicano, Luis Abinader.

El mandatario acudió este domingo al estadio Olímpico Félix Sánchez, de la capital, para hacer el saque de honor y dar un impulso al fútbol, un deporte todavía incipiente en un país que siempre se ha entregado al béisbol.

A diferencia de otros deportes, la Liga dominicana de fútbol permitió la asistencia de público en las gradas, aunque manteniendo las normas de distanciamiento social en vigor en el país.

Bienvenido usuario de esta web