STAFF: Editores

Elpoder deportivo: gracias a Dios

Patrocinadores: Anunciate con nosotros comodo precios...

ARRENTIOS Y CONVERTIOS Y VUESTROS PECADOS SEAN BORRADOS HECHOS 3-19.
Muere cronista Tomás Troncoso; Abinader y otros expresan pesar

Muere cronista Tomás Troncoso; Abinader y otros expresan pesar

Tomás Troncoso Cuesta y su hijo.

Por Redacción ALMOMENTO.net:

Santo Domingo, 22 nov .- El comentarista Tomás Troncoso, una referencia de la crónica deportiva de la República Dominicana, falleció este lunes a los 86 años, informó su familia, que no precisó la causa del deceso.

«Lamento informarles a todos lo amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Que grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!», escribió en Twitter su hijo Tommy Troncoso.

Troncoso, quien nació el 29 de septiembre de 1935 en Ciudad Nueva, Santo Domingo, formó parte del equipo local que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas en 1962.

El carismático cronista condujo por más de medio siglo el programa radial «Los Deportes en Marcha», y fue voz de los equipos Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Leones del Escogido.

PRESIDENTE ABINADER LAMENTA MUERTE

Diferentes personalidades han expresado su pesar por la muerte de Troncoso, entre ellos el presidente Luis Abinader, quien a través de Twitter le describió como «una gloria de la crónica deportiva».

“Lamento profundamente el fallecimiento de Tomás Troncoso, gloria de la crónica deportiva. Mis condolencias para sus familiares, amigos y toda la comunidad deportiva que tanto disfrutamos de la voz de don Tomás. Que en paz descanse”.

LEONEL FERNÁNDEZ Y EX MINISTRO JAY PAYANO

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de esta organización, también expresaron su pesar por este deceso.

“El deporte está de luto, hemos perdido un gran ser humano y uno de los más brillantes cronistas deportivos que gravitó por varias décadas en el periodismo dominicano. Resignación a sus familiares”, dijo Fernández.

De su lado, Felipe Payano, proclamó que con Tomás Troncoso inició una bonita amistad desde finales de los años 80 y 90 cuando era jugador de Los Minas y Arroyo Hondo en el basket distrital, cuando el carismático comentarista era parte de la cadena de televisión de la ABADINA, “La Cadena de los Clubes”.

Payano afirmó que coincidió con Troncoso cuando él tenía a su cargo el programa «Informe 89» en Radio Wao, en el Conde, donde funcionaba radio HIZ, así como el espacio «Grandes Ligas en Acción» cada mañana, junto a Omar Liriano y Charly Nuñez, entre otros.

“Hemos perdido un gran icono del deporte y de la crónica deportiva”, adujo el exministro de Deportes (2004-2012). “Siempre nos distinguió y eso fue reciproco”, insistió.

CRONISTAS DE SANTIAGO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) lamentó su fallecimiento.

“Es triste cuando alguien tan meritorio como él fallece, todos los deportistas le enviamos nuestras oraciones pues sabemos que está en la Gracia de Dios, ya en vida ha recibido los más grandes galardones deportivos, lamentamos su partida, resignación a su familia, el deporte se enlutese”, dijo el presidente de la ACDS, César Ureña.

sp/of-am

Bienvenido usuario de esta web