STAFF: Editores

Elpoder deportivo: gracias a Dios

Patrocinadores: Anunciate con nosotros comodo precios...

ARRENTIOS Y CONVERTIOS Y VUESTROS PECADOS SEAN BORRADOS HECHOS 3-19.
Anuncian los XV Juegos Deportivos Los Mina 2019

Anuncian los XV Juegos Deportivos Los Mina 2019

Por Robert Vargas,

Por León Felipe
Los Mina, Santo Domingo Este.- El Comité Organizador de los XV Juegos Deportivos Los Mina 2019, anunció el inicio de ese evento a desarrollarse del 19 al 29 de Septiembre con la participación de más de 2,800 atletas en diez disciplinas, con dedicatoria especial, a la licenciada Cristina Lizardo Senadora de la Provincia Santo Domingo y al comunicador Félix Victorino.

En rueda de prensa celebrada en el Hotel “”, localizado en la carretera Mella , municipio Santo Domingo Este, el presidente del Comité Organizador de los juegos, Danilo Santos, junto al coordinador general Manuel (Wascar) Nìn y otros miembros, informó que en esos juegos accionarán atletas representantes de más 60 entidades, entre clubes y ligas deportivas.

Santos, dijo que esa fiesta deportiva de la juventud de Los Mina y de otras demarcaciones del municipio invitadas, tendrá el éxito que esperan, pues todo el personal involucrado trabaja para esos fines, por lo que llamó a la comunidad a apoyarlos.

Dijo que la ocasión es oportuna para llamar al empresariado de Los Mina, del Municipio Santo Domingo Este y a las autoridades de las instituciones gubernamentales, a tender su mano amiga y solidaria en el aspecto económico, ya que esos juegos involucran un gran presupuesto por lo que el Comité Organizador debe tener ese respaldo para que sean exitosos.

Wascar Nin, coordinador general del evento y presidente del Club Deportivo y Cultural San Lorenzo, informó que los XV Juegos Deportivos de Los Mina se inscriben en la celebración también del 45 aniversario de fundación de esa entidad clubìstica,

Nin manifestó que el Club San Lorenzo tiene 45 años de servicios comunitarios, sociales, deportivos y cultural en Los Mina Viejo y sus entornos, trayectoria que habrá de continuar en beneficio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los fines de integrarlos y mantenerlos en ese ambiente sano.

De si lado el director Técnico de los Juegos, Rubén De los Santos (Kero) informó que los juegos se concentrarán en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Béisbol, Boxeo, Fútbol, Softbol, Atletismo, Ajedrez, Dominó , Tablero (Juego de Damas) y otros juegos recreativos.

VIDEO AUSPICIADO

Dijo que del total de atletas en baloncesto, que se realizará en cuatro categorías participarán cerca de 600 , 440 en Voleibol, alrededor de 500 en, béisbol, incluidas viejas glorias, 400 en Atletismo 160 en Softbol, , 32 en Fútbol de Sala, 40 competidores en Boxeo; Una simultáneo en Ajedrez con 15 participantes , 20 parejas en Dominó , lo mismo que en Tablero ( Juego de Damas) y cerca de un centenar de participantes en los juegos de recreación…

De Los Santos que los juegos de Los Mina son necesarios, puesto que sirvan para medir el nivel de aprendizaje y el avance de los atletas de clubes y ligar deportivas participantes..

Indicó que las competencias se desarrollarán en las canchas y play de los clubes deportivos de Los Mina, entre ellos: Framboyán, Los Mina, Villa Venezuela, Los Billeteros, la cancha y el play del Comunal, la Escuela Juan Bautista Zafra, Club Mil Flores, Matrisa,, así como las canchas de liceos y escuelas del sector.

Explicó que los atletas competirán en las disciplinas de: Béisbol, (categorías, Infantil y Pequeñas Ligas); Béisbol (Viejas Glorias), Voleibol ( divisiones, MiniVoli, Infantil, Juvenil y Libre, todo en femenino y masculino); Baloncesto ( Masculino, categorías: Mini-Basket, Sub-16, Añejo y Libre en Femenino); Fútbol -Sala ( Masculino); Softbol, masculino libre, Boxeo en diferentes categorías, Atletismo , un maratón escolar en diferentes categorías modalidades con estudiantes de varias escuela y liceos en edades de 10 a 15 años, ramas masculina y femenina. Además del Ajedrez, Dominó y Recreación.

RECORRIDO ANTORCHA

La Antorcha de los Juegos será entregada por el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, junto a otros ejecutivos , a los atletas que harán el recorrido el Lunes 16 de Septiembre, a las 3:30 Pm, partiendo desde la explanada frontal del Palacio Edilicio hasta la estación de Bomberos de Los Mina Viejo, sede del club San Lorenzo, donde permanecerá hasta el jueves 19 , cuando será trasladada con el desfile de los atletas al Liceo Ramón Emilio Jiménez, donde darán apertura a los juegos. Coordinador Rafael Pérez Jiménez

LA INAUGURACION

La inauguración iniciará el jueves 19 de septiembre a partir de las 4:30 de la tarde, con el desfile de los atletas partiendo desde los Bomberos de Los Mina, donde se entregará la antorcha a los atletas que se dirigirán a la cancha del Liceo Ramón Emilio Jiménez, donde serán concentrados los deportistas para el acto inaugural, a partir de las 5:00 PM.

RECONOCIMIENTOS

Durante el acto de apertura de los juegos, el Comité Organizador entregará placas de reconocimiento a la Senadora Cristina Lizardo y al comunicador Félix Victorino.

CLUBES Y LIGAS PARTICIPATES

EN VOLEIBOL :Accionarán: Escuela Eva, Mil Flores, Matrisa, Futuro Juvenil, Framboyán, San Lorenzo, Sol Oriental, Los Billeteros, Los Mameyes, Los Trinitarios, Fendris, Centro Comunal, Inespre, Evolìn, Los Frailes, CDS San Luís, Cupes, Savica, Fendry, Los Mina, Calero,, Villa Duarte, El Comunal Villa Faro, El Bonito entre otros, en las diferentes categorías. Coordinados por el profesor Jesús Salvador Vessup.

EN BEISBOL INFANTIL Y PEQUEÑAS LIGAS: Participarán: Liga Medina, Sagrada Familia, Betemìt, Pedro Mojica, Cedeño, Epy Guerrero Garabote, Manuela Diez, Estrellas del Planeta, Lalo Rodríguez, Norma Díaz, Juan Pablo Jacquez, Ramírez, Delfines del Brisal, Los Trinitarios y Víctor Cerón. Coordinador Lalo Rodríguez.

EN BEISBOL VIEJAS GLORIAS: Competirán, 80 atletas integrantes de los equipos: Los Guerreros de Los Mina, Los Trinitarios, Estrellas de Doña Ana y las Estrellas de Poli . Coordinador Francisco López

FUTBOL SALA: Actuarán 32 atletas agrupados en los oncenos: Estrellas de Canitas, Estrellas de Blaky, Estrellas de Pascual Díaz y Estrellas de Pérez Gómez, coordinado Ricardo Disla

El SOFTBOL MASCULINO: Reunirá a 160 atletas divididos en los clubes: Los Billeteros, Las Frutas, Los Búfalos, San Lorenzo, Los Tres Brazos, la Universidad UAPA ,Los Gatos, Los Georgi y Las Estrellas de Rubì. Coordinado por Juan Rafael Guzmán (El Gato)

EN BALONCESTO AÑEJO: Disputarán los, conjuntos: Los Toritos, Invivienda, , Retirados de Los Mina, Añejos de Los Mina, Los Bárbaros, Framboyán, Dinámicos, Osiris Frías, LAO y San Antonio,.

EN MINI-BASKET: Jugarán: Los Mina, 29 de Junio, Marcos Del Rosario, San Antonio, Luz y Esfuerzo, Villa Venezuela, Dinámicos, Eugenio María de Hostos, El Comunal, Invivienda, Los Toritos y Framboyán.

EN BALONCESTO U-18, Estarán compitiendo: Los Mina, 29 de Junio, Villa Venezuela, Dinámicos, Framboyán, Marcos Del Rosario San Antonio , Luz y Esfuerzo, Eugenio María de Hostos, El Comunal, Invivienda y Toritos Kids.

EN BALONCESTO FEMENINO: Chocarán: Framboyán, El Comunal, Los Mina, Pueblo Nuevo, Las Caribe y Los Frailes. Todo el baloncesto estará coordinado por Ronny Jaquez-

EN ATLETISMO: Serán incluidos atletas estudiantes de diferentes centros educativos en edades de 10 a 15 años. Además un grupo de discapacitados que competirán en baloncesto y otras disciplinas. Coordinador Nonito Salvador.

EN DOMINÒ , AJEDREZ Y JUEGOS RECREATIVOS. Competirán 20 parejas, mientras que en AJEDREZ , habrá una simultánea con 15 ajedrecistas , en tanto cerca de un centenar de participantes disfrutarán de los Juegos Recreativos. Coordinadores: Rubén De los Santos y Nelson Ruiz..

1 comentario en “Anuncian los XV Juegos Deportivos Los Mina 2019

Bienvenido usuario de esta web